Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 25 de abril de 2007  
Se desarrollará en octubre en Punta Arenas:
Cambio climático será el tema central de la IV Feria Antártica Escolar
Comparte :

 

El Instituto Antártico de Chile (INACH) realizó el lanzamiento nacional para la Cuarta versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), cuyo tema central será el cambio climático en la Antártica y su efecto en las especies indicadoras.


En el referido concurso organizado por el INACH, en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, pueden participar estudiantes de las regiones VII, VIII, IX, X, XI y XII.


LA FAE 2007 se efectuará los días 22, 23 y 24 de octubre en Punta Arenas y se está convocando a alumnos de 1º a 3º año de enseñanza media de los establecimientos educacionales de las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena. Además de estudiantes de Isla de Pascua y Putre para resaltar el carácter tricontinental de nuestro país y su vinculación con la Antártica.


El mencionado concurso permitirá a los alumnos conocer los alcances del Cambio Climático en la Antártica y de este modo, tomar conciencia del impacto del fenómeno en el ecosistema nacional.


Los interesados en participar pueden pedir información en INACH o visitar la página web
"http://www.inach.cl/fae

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: