Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 27 de agosto de 2019 
Brigada Minrel de la PDI cumple un año funcionando en la Cancillería
Comparte :

Imagen foto_00000002

Este martes se realizó en la Cancillería una ceremonia en la que se celebró el primer año de funcionamiento de la Brigada Minrel de la Policía de Investigaciones (PDI) dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto, encabezado por el Canciller Teodoro Ribera, contó con la participaron del Director de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza; del Prefecto de la PDI, Paulo Contreras y del Subcomisario, Jefe de la Brigada Minrel, Erik Cáceres.

Junto con agradecer el trabajo que esta unidad realiza en diferentes áreas, el Ministro Ribera calificó su rol como "muy relevante" para el trabajo consular del Ministerio.

Imagen foto_00000001

"Solamente les podemos agradecer lo que están haciendo, no solamente para facilitarnos la tarea a nosotros, sino para procurar implementar las normas de migración con mayor certeza, garantizando que la gente que viene a Chile realmente tenga antecedentes limpios. Que pueden construir este país", expresó el Canciller.

Esta unidad representa a la PDI ante la Cancillería y es la encargada de mantener un canal directo entre ambas instituciones. A esto se suma el asesoramiento que hacen al Ministerio en materias de seguridad internacional, migratorias y consulares, apoyando las políticas de Gobierno.

Junto a lo anterior, apoyan requerimientos de misiones diplomáticas, oficinas consulares, representaciones permanentes ante organizaciones internacionales y oficinas comerciales. También atienden requerimientos de seguridad de autoridades y misiones diplomáticas de Chile en el exterior.