Archivos Históricos
Usted está en:  Portada > Archivos Históricos
Acceso, requisitos y medios
¿Cómo se accede a la información?

 

La documentación pública esta abierta a todos los ciudadano.

 

Algunos requisitos

  • A los investigadores nacionales se les solicita una carta de presentación del profesor guía o de la universidad o institución que patrocina la investigación, indicando el motivo, el tema y años a investigar. Además debe dejar establecido su compromiso de dejar una copia del resultado de la investigación en el Archivo.
  • Para los investigadores extranjeros rige la misma medida, o en su defecto una carta presentación del Consulado o Embajada correspondiente. En la carta también debe comprometerse a entregar una copia del trabajo al Archivo.
  • Los funcionarios del Ministerio, también pueden acceder previa presentación de un memorándum de su superior que acredite su identidad y describa brevemente la investigación que va a realizar.

 

 

Medios a disposición del investigador

  • Sala de investigadores junto a las oficinas.
  • Catálogos y listas de representantes diplomáticos.
  • Pequeña biblioteca auxiliar que contiene entre otras cosas, gran parte de las Memorias del Ministerio.
  • Servicio de fotocopias previa autorización de la jefatura del servicio. Este servicio está restringido a ciertos documentos, dependiendo del estado de conservación.
  • Copia digital de fotografías del Fondo Fotográfico.

 

 

Especificaciones para reproducciones de fotografías:

 

El Archivo General Histórico, ofrece la posibilidad de obtener un duplicado digital del material de las colecciones del Fondo Fotográfico. La imagen será entregada en un CD, en formato JPG o TIF, según las necesidades. El tiempo de entrega estimado es de 5 días hábiles y el valor dependerá de la dimensión y peso de la imagen.

 

Al hacer uso de la imagen, el usuario se compromete a citar al Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores como la fuente del material.

 

 

"El Archivo General Histórico no está facultado para ceder derechos de uso comercial o de propiedad intelectual de las reproducciones de aquellas obras que estén protegidas de acuerdo a la legislación vigente. Es responsabilidad del usuario gestionar los derechos correspondientes para la utilización pública del material."

 

 

 

 

Dónde estamos:

Dirección: Teatinos 180, 2 º subterráneo, Santiago. Chile
Teléfonos: 56-2 8274522/ 56-2- 8274523
Fax: 56-2-3801678

 

Contacto:

Carmen Gloria Duhart M.

Jefa del Archivo General Histórico
E-mail: [email protected]

 

Roberto Mercado

Historiador

E-mail: [email protected]

 

Horario de atención a público:

Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 hrs.
Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 hrs.