Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 09 de marzo de 2013 
Autoridades de Chile y España abordan situación de chilenos residentes en ese país
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

En el marco de la Alianza Estratégica entre Chile y España, suscrita el pasado 25 de enero por los Presidentes Sebastián Piñera y Mariano Rajoy se están llevando adelante las Consultas Consulares, las que han sido encabezadas por el Embajador de Chile, Sergio Romero y el Director General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Walker.

En la reunión sostenida esta mañana en la Embajada de Chile en España también se abordó la importancia del trabajo realizado por los consulados generales de Madrid y Barcelona en terreno, para atender a los chilenos residentes en las comunidades españolas, facilitando la gestión de inscripción y renovación de documentos que les son requeridos frecuentemente a estos connacionales apoyando de esta forma la labor de los consulados honorarios.

Durante el encuentro también estuvo presente la Directora de Comunidades de Chilenos en el Exterior; Marta Chalhub, y representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio de Justicia y de la PDI. Por parte española están representadas altas autoridades de diversos ministerios.

En el marco de su visita, la delegación chilena también sostendrá reuniones con la Organización Internacional de Migraciones para ver el tema del regreso de chilenos que están con dificultades en España, producto de la crisis económica que vive dicho país. Del mismo modo, la situación migratoria y la homologación de títulos también forman parte del temario de las jornadas de trabajo de la delegación chilena con las autoridades de la Cancillería Española.