Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 30 de septiembre de 2017 
Autoridades de Cancillería participaron en Buenos Aires celebra Chile
Comparte :

Imagen foto_00000010

Con la participación de más de 60 stand con artesanías y gastronomía chilena y la asistencia de 8 mil personas se realizó el sábado 30 de septiembre el evento Buenos Aires Celebra Chile, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La actividad, realizada en plena Avenida de Mayo, comenzó cerca de las 12 del día y se extendió hasta las 20.00 horas con las presentaciones de grupos folclóricos de las asociaciones chilenas residentes en Argentina, tales como el "Grupo Folclórico Millaray" y "Amigos de mi Tierra". También estuvo presente Illapu, de reconocimiento internacional, que visitó el país en el marco de su gira "45 años de Música e Historia".

Para dialogar y compartir con las comunidades chilenas residentes, estuvo presente el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren, quien destacó el entusiasmo de la colectividad y el Subdirector de Dicoex, Antonio Kaiser. 

Imagen foto_00000011

"Es muy emocionante ver cómo nuestros connacionales se esmeran por hacer patria fuera de nuestro país. Sin importar donde residan, desde nuestra Dirección Consular y sus direcciones dependientes, como Dicoex, seguiremos trabajando para que se sientan más cerca de Chile y se informen de los distintos programas que tenemos en su beneficio, tanto voto en el exterior, apostilla, portal Chile Atiende en el exterior, Emergencias consulares y Chile va Contigo", dijo el Embajador Appelgren.

También estuvo presente el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la organización de la novena versión de esta fiesta y entregó un reconocimiento a los connacionales Patricia Gutiérrez, de la Red Solidaria Chilenos en Argentina y a las religiosas de la Congregación Santa Marta de la ciudad de Pilar.

El Cónsul General en Buenos Aires, Fernando Labra, en conjunto con la Cónsul adjunta, Javiera Flores, y funcionarios del Consulado resolvieron consultas de los presentes, además de entregar información sobre la próxima Elección Presidencial del 19 de noviembre, en la que por primera vez participaran chilenos en el exterior.