ALIANZA DEL PACÍFICO
Comparte :

Propuesta de Bloque comercial entre cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, Perú y México. La iniciativa la dio a conocer en Lima, Perú el entonces Presidente de ese país, Alan García el 28 de abril del 2011, oportunidad en la que extendió una invitación a sus homólogos de Chile, Colombia, México y Panamá, con el propósito de profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados parte.


Panamá ha ingresado a esta Alianza en calidad de observador al igual que Costa Rica.


Objetivo

Alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus países, a la vez que se comprometieron a avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.


Por razones de seguridad, y con el fin de facilitar la identificación de todos los participantes de la IV Cumbre Alianza del Pacífico, se ha dispuesto un sistema de acreditación en línea, que será accesible por Internet, a través de un enlace en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.minrel.gob.cl

Acceso directo