Ministerio
Usted está en:  Portada  > Ministerio
Alfonso Silva Navarro
Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000008

Alfonso Silva asumió como Subsecretario de Relaciones Exteriores el 11 de marzo de 2018. Alfonso Silva es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Tiene diplomados en: la Academia Diplomática Andrés Bello "Diplomado Formulación de la Política Exterior de Estados Unidos y el Papel de los Grupos de Poder", en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Johns Hopkins University y un Diplomado "Relaciones con la Unión Soviética y Política Estadounidense hacia América Latina" en la Universidad de Georgetown.

En Chile, se ha desempeñado en el Departamento Jurídico del Banco del Estado de Chile y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en los siguientes cargos: Secretario en la Dirección Cultural, Jefe de Departamento de la Dirección América del Norte, Jefe de Gabinete del Director General de Asuntos Políticos, Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, Subdirector para América del Sur y MERCOSUR, Director General de Política Exterior , y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

En el exterior, se ha desempeñado como: Secretario en la Embajada de Chile en los Estados Unidos de América, Consejero en la Embajada de Chile en los Estados Unidos de América, Consejero en la Embajada de Chile en Brasil, Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica, Cónsul General en Barcelona, Delegado ante la Asociación Latinoamericana de Integración en Montevideo, Uruguay, Embajador de Chile en Jamaica y Concurrente en Antigua y Barbuda, the Commonwealth of Dominica, República Cooperativa de Guyana, San Vicente y las Granadinas, Saint Kilt's y Nevis, Granada, Santa Lucía. Ha sido Representante Permanente ante la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Representante Permanente ante la Autoridad Internacional del Suelo Marítimo y Embajador de Chile en India.

Ha sido parte de las delegaciones de: la Asamblea General de las Naciones Unidas (1998-1999), Cumbre del MERCOSUR, Cumbre de Sudamérica, Guyana y Surinam, la Asamblea General de la OEA, Cumbre del CARICOM y Cumbre CARICOM-SICA.

Ha sido condecorado con la Cruz de la Orden Cruzeiro do Sul de Brasil y como Oficial de la Orden del Libertador San Martín de Argentina.

Habla inglés, portugués y francés, y es casado y tiene cinco hijos.