Relación bilateral
La República de Chile y la República de Kenia establecieron relaciones diplomáticas en 1975, año en que se abrió la embajada de Chile en Nairobi. Esta misión mantiene concurrencias ante la República Unida de Tanzania y la República de Uganda, y representa de manera permanente a Chile ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Kenia, por su parte, ejerce su concurrencia en Chile desde Brasil.
Desde 1975, ambas naciones han colaborado en áreas como cambio climático, agricultura, cultura, derechos humanos, desarrollo urbano sostenible y gestión de recursos hídricos.
Autoridades y delegaciones de Kenia han visitado Chile para intercambiar experiencias en distintas materias. Entre las principales visitas recibidas se destacan las del Colegio Nacional de Defensa (abril de 2018), la autoridad nacional de Carreteras (junio de 2018) y la Fundación Msingi (octubre de 2018), enfocadas en seguridad nacional, infraestructura, desarrollo urbano e innovación.
En el último tiempo destacan las visitas a Kenia por parte de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente (noviembre de 2024), para celebrar la segunda ronda de consultas políticas entre ambos países, y de la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza (febrero de 2025), para celebrar la primer reunión del Comité Conjunto de Comercio e Inversiones.