AEROPUERTO CERRO MORENO
Comparte :
Base Aérea de Cerro Moreno


El aeropuerto internacional y Base Aérea de Cerro Moreno se encuentra ubicado a 24 km al norte de la ciudad de Antofagasta (23° 26' 40" S de latitud y 70° 26' 42" O de longitud). Tiene una elevación de 140 msnm y una pista de asfalto de 2,6 km de largo por 50 m de ancho.


El aeropuerto cuenta con servicios de migración, aduana y SAG (Servicio Agrícola Ganadero) por lo que se considera de estándar internacional.


Llegada de los aviones Presidenciales


Se ha dispuesto que los aviones puedan llegar dentro de una "ventana" de tiempo de acuerdo con las disponibilidades y frecuencias que tiene el Aeropuerto. Esta materia ha sido tratada en la Reunión con los Jefes de Misión que se realizó el jueves 10 de junio y está detallada en el Manual Operativo.


Ubicación de los aviones para ceremonia de Llegada


Los aviones presidenciales una vez aterrizados se desplazarán hasta el sitio correspondiente a la Manga N°1, en el sector sur de la pista.


La Fuerza Aérea de Chile ejecutará los Honores correspondientes a los Jefes de Estado con un destacamento militar.


Asistirán a recibir y despedir a los Jefes de Estado en el Aeropuerto Internacional de Antofagasta, el Canciller Alfredo Moreno y el Embajador del país acreditado en Chile, quienes estarán acompañados por funcionarios de la Dirección General del Ceremonial y Protocolo de la Cancillería chilena y autoridades civiles y militares.

Imagen foto_61399

Imagen foto_40586

Albergue de los aviones


Los aviones presidenciales permanecerán bajo custodia de la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile en un lugar dispuesto por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración del Aeropuerto. Eventualmente, y si por razones de disponibilidad de espacio así se determinara, uno de los aviones presidenciales podría quedar dentro de los límites de la Base Aérea.