Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Academia Diplomática “Andrés Bello” inaugura el año académico 2020

Viernes, 6 de marzo de 2020

Con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, el Secretario General de Política Exterior, Raúl Fernández, y el Director de la Academia, Miguel Ángel González, se dio inicio al año académico en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" (ACADE). 

La Subsecretaria dio la bienvenida a los 15 nuevos alumnos de la ACADE, que comienzan su proceso de formación para luego convertirse en funcionarios del Servicio Exterior chileno. "El inicio del año académico es siempre una oportunidad para analizar las orientaciones que debe tener la formación diplomática, en un país fuertemente vinculado a un sistema internacional que muestra señales de un reordenamiento, donde es necesario observar las nuevas dimensiones de poder", señaló. 

En especial, la autoridad ministerial hizo hincapié en los desafíos actuales que enfrenta la diplomacia y que se relacionan con la evolución creciente de la ciencia, la tecnología y la innovación en los distintos procesos sociales, productivos y culturales.

"La diplomacia debe estar preparada para potenciar las ventajas comparativas de nuestros laboratorios naturales como la Antártica, los cielos oscuros, los mares y océanos, que son elementos diferenciadores de Chile y han contribuido a nuestro posicionamiento internacional", agregó.

Este grupo de alumnos de entre 25 y 38 años está conformado por profesionales provenientes áreas como el Derecho, Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo e Ingeniería, y pasó por un exhaustivo proceso de selección en el que se incluyeron pruebas de materias generales, de conocimientos específicos, test de inglés y entrevistas.

Además, la instancia contó con una charla magistral de Wilson Pais, Director Nacional de Tecnologías de Microsoft Chile.