Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Martes 4 de noviembre de 2008  
Abogada chilena electa en Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Comparte :

Con el apoyo de 22 países, la representante de Chile, María Soledad Cisternas, resultó elegida miembro del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad. La elección tuvo lugar hoy durante la Conferencia de los Estados Partes de la Convención realizada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

 

La candidata chilena es una destacada jurista y académica y cuenta con una vasta trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de los discapacitados. María Soledad Cisternas es abogada de la Universidad Católica de Chile y actualmente se desempeña como investigadora en la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales. Entre sus múltiples labores en el ámbito de los Derechos Humanos y los Discapacitados, ha trabajado como asesora para diversas organizaciones tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud y el FONADIS, entre otros. Asimismo su trabajo ha merecido reconocimiento internacional, siendo galardonada por instituciones de Colombia, México y Suecia.

 

La Convención sobre el Derecho de las Personas Discapacitadas ha sido ratificada por 40 países y su Comité de Expertos será integrado por 12 personas que velarán por el respeto y la adecuada implementación de sus normas.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores resalta el reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo de esta destacada abogada chilena.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES