Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Martes, 23 de agosto de 2016 
Abogada Carmen Hertz se integra al equipo jurídico de Chile por la demanda marítima ante La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000001


La destacada abogada Carmen Hertz se integró esta semana al equipo jurídico liderado por el Agente José Miguel Insulza, con el fin de contribuir a defender y difundir la postura de Chile frente a la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.
Las funciones designadas a la abogada, que trabajó durante 10 años vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores, consisten en realizar estudios jurídicos sobre materias específicas vinculadas con la causa, participar en reuniones de análisis y planificación en Chile y el extranjero, evaluar estudios realizados por especialistas y documentos oficiales; y contribuir a difundir las posturas chilenas de manera abierta con diversos sectores del continente.
Carmen Hertz es abogada de la Universidad de Chile, cuenta con una vasta experiencia en derechos humanos y derecho internacional: Fue Embajadora en Hungría durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y concurrente en Bosnia y Herzegovina durante el mismo periodo. En 2009 asumió como Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirección en la que anteriormente se desempeñó como asesora jurídica por cuatro años (1994-1998). También integró la delegación chilena en la Conferencia de Roma, que en 1997, creó el Tribunal Penal Internacional y fue agregada de Chile ante los organismos internacionales con sede en Ginebra (2003) y abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior (2004-2006).
Carmen Hertz se encuentra familiarizada con las demandas que ha enfrentado nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia, ya fue miembro del consejo asesor de la disputa marítima entre Chile y Perú, que se llevó ante este tribunal entre 2008 y 2014, y actualmente integra el Consejo Asesor por las demandas en que se enfrentan Chile y Bolivia en La Haya desde 2014.