Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 15 de febrero de 2016 
Trabajo de artesanas mapuche dice presente en la Feria Ambiente de Frankfurt
Comparte :

Imagen foto_00000001

Un grupo de cinco artesanos nacionales, entre los que se encuentra un emprendimiento de Molco Alto, zona rural de Villarrica; expondrán sus productos en la mayor feria de bienes de consumo del mundo.

 

Con la ayuda de ProChile, institución que a través de su programa "Proyectando la Agricultura Familiar Campesina chilena en mercados internacionales" financió su traslado a Alemania, un grupo de cinco artesanos nacionales viajarán hasta Frankfurt para exponer sus productos en la Feria Ambiente 2016.

Con más de 4.800 expositores de 95 nacionalidades distintas y más de 135.000 compradores provenientes de 150 países, la Feria Ambiente de Frankfurt es como dice su sitio web, "donde el mundo se reúne". Además, la feria es una plataforma de negocios con especial énfasis en el creciente segmento de los bienes de consumo sostenible y en esta edición, estará dividida en tres grandes áreas: comedor, regalos y living.

Según Ignacio Fernández, Subdirector Nacional de ProChile "participar de una feria tan importante como esta es una oportunidad para que nuestros artesanos den a conocer sus productos, aprovechen de hacer contactos y cerrar negocios. Nuestra intención es que haya cada vez más empresas chilenas exportando".

Los artesanos que representarán a Chile son Bernardo Luck, de "Beas y Tapia"; Patricio Farías de "Comercial Pueblos del Sur"; Ana María Lagos de "Hebras del Alma"; Pamela Díaz de "Comparte" y Emerson Basoalto de "Turismo y Artesanías del Maule".t

 

Ana María Lagos es diseñadora industrial y directora de "Hebras del Alma", un emprendimiento social que promueve y comparte el respeto por el ser humano y el medio ambiente y que surgió por una motivación personal, impulsada por su educación y por el hecho de haber vivido cuatro años en Molco Alto, zona rural de Villarrica.

"Nuestra idea es agregarle valor a materiales nobles como la lana. Trabajamos solamente con artesanas mapuche, pues ellas tienen un conocimiento ancestral de la lana, han vivido toda su vida con las ovejas", dice Ana María.

"El relato, la trazabilidad, mostrar quién está detrás de cada producto y el tema de la sustentabilidad es fundamental para nosotros y es cada vez más importante, sobre todo para venderle a las empresas", termina diciendo Ana María.

La Feria Ambiente de Frankfurt se llevará a cabo entre el 12 y 16 de febrero en el recinto Messe Frankfurt GmbH, espacio que cuenta con una superficie total de 476.000 m2, de los cuales 324.000 m2 están ocupados por pabellones y otros 83.000 m2 están al aire libre.