Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 09 de abril de 2016 
Subsecretario Riveros viaja a Europa para sostener Consultas Políticas con Hungría, Portugal y Francia
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viajará hoy rumbo a Budapest para iniciar una gira por Europa. El principal objetivo del viaje es encabezar reuniones de consultas políticas con Hungría, Portugal y Francia, donde se revisarán las relaciones bilaterales. La visita a estos países además será una oportunidad para que Chile pueda contar con una perspectiva más completa respecto a los principales temas que interesan a Europa.

En Budapest encabezará la VII Reunión de Consultas Políticas el 11 de abril con el Viceministro de Relaciones Exteriores húngaro, László Szabó. Además, sostendrá un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, János Latorczai.

El 13 de abril presidirá en Portugal las II Consultas Políticas con la Secretaria de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Teresa Ribeiro. El objetivo de esta actividad será profundizar el diálogo político en ciertas materias establecidas en la Guía Estratégica firmada en 2012. Dicho documento establece 32 acciones concretas en diversos ámbitos como cooperación, defensa, ciencia y tecnología, lengua y cultura portuguesas.

En París, en tanto, el 14 de abril liderará junto al Secretario General del Ministerio de asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional, Christian Masset la II reunión de Consultas Políticas a nivel de Viceministros. La ocasión será una oportunidad para efectuar el seguimiento de la hoja de ruta establecida por la Declaración Conjunta presidencial, suscrita en junio del año pasado, por la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Francois Hollande.