Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 14 de abril de 2015  
Subsecretario Riveros señala que empresas deben adaptarse a las nuevas demandas ciudadanas en Seminario de la Sofofa
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó en la inauguración del Seminario "Experiencias Globales y Nacionales de Reportes de Sostenibilidad: Avances y Desafíos", realizado esta mañana en el Auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Junto al Subsecretario Riveros participaron en la inauguración la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich; el Secretario General de la SOFOFA, Jorge Ortúzar; el Consejero del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Robin Edme; y el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao.

En su intervención, el Subsecretario Riveros señaló que "estoy convencido de que en un mundo como el que vivimos hoy, donde los ciudadanos y consumidores son más exigentes, las empresas tienen la obligación de adaptarse y de estar atentas a lo que la ciudadanía demanda". Asimismo, destacó el desarrollo del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, instrumento que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este encuentro sobre experiencias globales y nacionales en materia de Responsabilidad Social Empresarial se enmarca en los compromisos internacionales asumidos por el sector público y privado chileno.