Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 2 de mayo de 2017 
Subsecretario Riveros se reunió con Canciller de Paraguay y reafirmó el compromiso de Chile con Corredor Bioceánico
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se encuentra en Paraguay, participando en la 4º Reunión del Grupo de Trabajo de los Corredores Bioceánicos, instancia que busca reafirmar el compromiso de Chile con el proyecto de Corredor Bioceánico Puerto Mourtinho-Puertos del Norte de Chile, que conectará el sur de Brasil con el norte chileno, pasando por Paraguay y Argentina.

Durante la jornada de hoy la autoridad nacional, acompañado del Embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde, y del Director de América del Sur, Embajador Patricio Torres, se reunió con el Canciller paraguayo, Eladio Loizaga. En el encuentro reafirmaron el compromiso de ambos paises con el proyecto de corredor bioceánico. Además Chile manifestó su interés para avanzar para impulsar el uso de un Depósito Franco y la implementación de una Zona Franca, por parte de Paraguay, en Antofagasta.

También corroboraron el excelente estado que existe en la relación bilateral. "Estamos en plena implementación del Acuerdo de Complementación Económica 35, que significa que nuestros países están libres de aranceles en los productos que intercambian. Esto ha significado un fortalecimiento de nuestro comercio, pero siempre es posible profundizar aún más las relaciones y, en ese plano, también hemos conversado las formas de seguir actuando", consignó el Subsecretario.

Previo a este encuentro la autoridad nacional se reunió con el Viceministor de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto y con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Cabello.

Imagen foto_00000007

Tras las reuniones bilaterales, el Subsecretario participó en la inauguración de la 4º Reunión del Grupo de Trabajo de los Corredores Bioceánicos donde destacó que este proyecto "ha pasado a constituirse en un tema relevante para la integración latinoamericana y la proyección regional hacia el Asia Pacífico".

Tras la inauguración, el Subsecretario se trasladó a Loma Plata, localidad ubicada en el Chaco Paraguayo, donde participó en una Sesión de Honor del Grupo de Trabajo sobre Corredores Bioceánicos, organizada por la Cooperativa Chortitzer, donde se constataron los distintos beneficios que traerá la concreción del Corredor Puerto Mourtinho-Puertos del Norte de Chile a la zona.

Imagen foto_00000008