Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de abril de 2014.  
Organismo de la OEA
Subsecretario Riveros se reúne con Secretario Gral. de Instituto Panamericano de Geografía e Historia
Comparte :

 

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió al Secretario General de Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) de la Organización de Estados Americanos, Rodrigo Barriga, en compañía del Director General Adjunto para  Asuntos Globales y Multilaterales de esta Cancillería, Embajador Pedro Oyarce.

El IPGH es organismo internacional especializado de carácter científico y técnico, creado en 1928 durante la durante la VI Conferencia Internacional celebrada en La Habana, Cuba, a nivel de Ministros de Estados Americanos.

En la ocasión, el Subsecretario Riveros destacó la importante contribución desarrollada por esta institución en la generación y transferencia de conocimiento para los países de nuestra región, en ámbitos relevantes para nuestro desarrollo territorial como la cartografía, la geografía y la geofísica, entre otras ciencias.

Asimismo, el Secretario General del IPGH destacó y agradeció el apoyo constante otorgado por nuestro país y el Ministerio de Relaciones Exteriores a la labor desarrollada por su organización.