Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 28 de diciembre de 2015 
Subsecretario Riveros recibió en audiencia de despedida al Embajador Concurrente de Kenia en Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000005

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia de despedida al Embajador Concurrente de Kenia en Chile, Peter Kirimi Kaberia, quien regresará a su país para asumir nuevas responsabilidades.

La autoridad nacional y el Embajador Kaberia, quien desde Brasil ejerce también la concurrencia de su país para Argentina, Colombia y Venezuela, destacaron los avances en la relación bilateral y abordaron aspectos relacionados con la importancia que Chile le otorga al continente africano en el sistema internacional.

En la cita también se refirieron a la futura celebración de la 1° Reunión de la Comisión Mixta Chile-Kenia (instancia creada en 2007), los proyectos de acuerdos bilaterales en negociación y la política exterior y de cooperación de Chile en África, entre otras materias.

El Embajador Kaberia se encuentra acreditado en Chile desde el 28 de noviembre de 2012. Durante su gestión destaca el Acuerdo de Cooperación en Materia Deportiva, que en 2013 posibilitó la visita del Viceministro de Deporte, la Cultura y las Artes de Kenia, junto a tres campeones olímpicos; en tanto, en agosto de este año otro hito lo marcó la visita de una delegación de cuatro senadores kenianos, quienes en la ocasión fueron recibidos por el Ministro (s) Riveros, por el presidente del Senado y por el Grupo Interparlamentario Chile-Kenia.