Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 22 de noviembre de 2016 
Subsecretario Riveros recibió en audiencia a Embajadora de Guatemala en Chile, quien culmina su misión en el país
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s) Edgardo Riveros Marin recibió en audiencia a la Embajadora de Guatemala en Chile, señora Guísela Godínez Sazo quien pone término a sus funciones diplomáticas en nuestro país, las que se extendieron por casi tres años.

En la ocasión, el Ministro (s) Riveros calificó la gestión de la Embajadora Godínez como importante y decisiva para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cual incluyó no sólo aspectos políticos sino también económicos, comerciales, culturales y de cooperación en áreas que van desde la seguridad alimentaria hasta la defensa, y en que además se incorporó la seguridad ciudadana, la modernización del Estado y la posibilidad del perfeccionamiento académico gracias al convenio firmado recientemente entre la Universidad de San Carlos y la Universidad de Santiago.

Asimismo destacó el aporte que significará la plena incorporación de Guatemala a la Alianza del Pacífico así como la convergencia de intereses multilaterales existente entre ambos países.

Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores (s) condecoró a la representante guatemalteca con la orden Bernardo O´higgins en el grado de Gran Cruz.