Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 23 de agosto de 2016 
Subsecretario Riveros participó en ceremonia de reconocimiento a entidades chilenas que ayudaron a Ecuador tras terremoto
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó hoy en una ceremonia de reconocimiento de la Fundación Guayasamín y el Gobierno Provincial de Manabí, Ecuador, a diversas entidades chilenas por la ayuda humanitaria brindada tras el terremoto que se registró en dicho país el 16 de abril.

Como muestra de agradecimiento, la Fundación Guayasamín obsequió serigrafías del pintor, escultor, grafista y muralista ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín, como homenaje al pueblo de Chile por su solidaridad hacia Ecuador, las que fueron entregadas por el Subsecretario a representantes de la Oficina Nacional de Emergencias, Fuerza Aérea de Chile, Bomberos de Chile, Cruz Roja Chilena, Caritas Chile y empresas privadas.

El Subsecretario destacó que tras el terremoto en Ecuador, la respuesta de Chile fue inmediata. "Además de los envíos de ayuda humanitaria, proporcionada tanto por el Estado como por organizaciones de la sociedad civil, por empresas y por la ciudadanía en general, al día siguiente de la tragedia viajaron a Ecuador 49 voluntarios especializados en rescate urbano".
"Este tipo de gestos de voluntarios, de ayuda desinteresada, son la expresión más real y concreta de la solidaridad latinoamericana. Sabemos que tenemos un destino compartido, y ello se muestra con más claridad que nunca cuando alguno de nuestros países requiere de la ayuda y cooperación de los otros", agregó.

Por su parte, el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, agradeció, en nombre de los homenajeados, la distinción, resaltando la importancia del trabajo conjunto de todos los actores humanitarios para responder eficazmente a las necesidades de países afectados por desastres.

Finalmente, el excelentísimo Embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, hizo entrega de la condecoración "Eloy Alfaro Delgado" al Mérito Cívico y Heroísmo a la Solidaridad Humana, conferido por el Gobierno Provincial de Manabí al Cuerpo de Rescatistas de Chile, representado en la ocasión por el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.