Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo 16 de octubre de 2016 
Subsecretario Riveros inicia gira por Vietnam, Australia y Nueva Zelandia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se encuentra en Hanói, Vietnam, para encabezar mañana junto al Viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ha Kim Ngoc, la V reunión de Consultas Políticas, mecanismo creado el año 2000 y cuya última versión se realizó en Santiago en noviembre del 2014.

Durante el encuentro se destacarán los principales aspectos de la relación bilateral y se abordarán temas regionales y multilaterales. La agenda de la autoridad nacional también contempla una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh

El miércoles 19 de octubre, en tanto, el Subsecretario Riveros se trasladará a Canberra para liderar, con el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Australia para las Américas, Rick Wells, la II Reunión de Consultas Políticas. El principal objetivo es pasar revista a los temas más relevantes de la relación entre ambos países, poniendo énfasis en los asuntos económico-comerciales y en la cooperación. Previo a esta actividad, el Subsecretario Riveros sostendrá un encuentro con la Secretaria de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Frances Adamson.

Finalmente, el jueves 20 de octubre en Wellington, el Subsecretario Edgardo Riveros encabezará con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores para las Américas y Asia, Andrea Smith, la V Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Nueva Zelandia. Dentro de las materias bilaterales que se abordarán en el encuentro, destacan los temas económicos, de cooperación, energéticos y educacionales.