Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 23 de noviembre de 2015 
Subsecretario Riveros inauguró encuentro con la sociedad civil por las recomendaciones del Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro con la Sociedad Civil, "Recomendaciones del Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas al Estado de Chile", en el marco de la próxima presentación del VI Informe ante el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas.
"No basta con que nosotros tengamos una visión, tenemos que consultar, respetar, asumir, lo que la sociedad organizada quiera señalar. Apostamos precisamente para que el informe que llevemos a la instancia de Naciones Unidas, sea un informe que pueda cumplir con un elemento que es muy importante, que es el de representar a la sociedad nacional", señaló el Subsecretario en su intervención.
Agregó que "somos los responsables como Gobierno, particularmente la Presidenta de la República, como Jefa de Estado, de las relaciones internacionales del país, pero resulta mucho más enriquecedor que podamos recoger este aporte de las personas en un tema tan sensible que no admite justificación alguna, como es la tortura".
Al finalizar, la autoridad destacó que este encuentro "tiene toda la importancia, el significado, incluso el simbolismo de un país que se compromete por el fortalecimiento irrestricto de los derechos fundamentales del ser humano".