Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 6 de Noviembre de 2017 
Subsecretario Riveros inaugura Coloquio “Hacia el Bicentenario: Convergencias entre Chile y Perú a 200 años de una gesta común”
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, inauguró hoy el Coloquio "Hacia el Bicentenario: Convergencias entre Chile y Perú a 200 años de una gesta común". Esta iniciativa busca generar un diálogo entre académicos y diversos formadores de opinión de ambos países.

La actividad se realizó en el Salón Canciller Orlando Letelier y contó con la participación del Embajador del Perú en Chile, Jorge Valdés y del ex Canciller Allan Wagner y otras altas autoridades de la delegación peruana. Por parte de Chile participó el Embajador en Perú, Roberto Ibarra, el Director de la Academia Diplomática Embajador Juan Somavía, y destacados académicos, investigadores y expertos en las relaciones chileno-peruanas.

El Subsecretario Riveros recalcó la importancia que ha tenido el vínculo entre ambos países a través de la historia, así como la convergencia de valores e intereses que existe en la actualidad.

Destacó especialmente el impulso que se ha dado a la relación con el Perú en la última década, resaltando una serie de iniciativas públicas y privadas, entre las que se encuentra el Gabinete Binacional realizado en Lima en julio del presente año.

En ese sentido, invitó a los participantes en las diversas mesas de trabajo a seguir fortaleciendo las estrechas relaciones existentes, así como a proyectar un futuro de convergencia entre nuestras naciones.