Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 31 de enero de 2017 
Subsecretario Riveros encabeza XIV Comité de Asociación Chile-UE
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, presidió junto a la Directora Ejecutiva para Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Embajadora Edita Hrda, el XIV Comité de Asociación Chile-Unión Europea. Esta instancia se reúne una vez al año para revisar la agenda bilateral. Asimismo, se intercambiaron puntos de vista sobre los diálogos sectoriales existentes y las áreas emergentes de cooperación entre Chile y la UE.

En esta ocasión, también se pasó revista a los avances en la implementación del Acuerdo de Asociación existente y  en el proceso de modernización. Al respecto, las partes aprobaron los documentos consensuados por el subgrupo de materias políticas y de cooperación y el subgrupo de materias comerciales, documentos necesarios para avanzar  en el proceso de modernización del Acuerdo.

Por otra parte, la UE  aprovechó la oportunidad para manifestar  su solidaridad al pueblo chileno por la catástrofe nacional que vive, provocada por los devastadores incendios forestales registrados en las últimas semanas en el país y reafirmó su apoyo a los esfuerzos nacionales en la lucha contra los incendios a través de la activación del Mecanismo de Protección Civil Europeo. Por su parte, nuestro país expresó su agradecimiento a la UE y los países miembros por la ayuda otorgada a través de la presencia de brigadistas, bienes materiales y recursos financieros.

Como resultado de este Comité, se adoptó una declaración conjunta la cual se encuentra en el siguiente link.