Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Santiago, 03 de marzo de 2017 
Subsecretario Riveros despide a Embajador de Brasil en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia al Embajador de Brasil en Chile, George Lamaziere, quien concluye su misión tras cuatro años de gestión.
En la oportunidad, el Subsecretario destacó la sólida relación política y los múltiples vínculos de cooperación entre Chile y Brasil, reflejo de un amplio entendimiento y cercanía en lo político, económico, social y cultural. Igualmente, resaltó la importancia de Brasil como nuestro principal socio comercial en la región, señalando que al día de hoy se han acumulado más de 27 mil millones de dólares en inversiones directas, en distintos rubros de la economía de ese país.
La autoridad ministerial valoró el dinamismo de la gestión del Embajador Lamaziere, pues durante su permanencia en Chile se intercambiaron visitas de alto nivel en más de una decena de oportunidades, destacándose las de los presidentes de ambos países durante 2014 y 2015.
Durante este periodo, también se reactivó el mecanismo bilateral de Consultas Políticas, que retomó su periodicidad regular, con lo cual se espera realizar una nueva versión de este mecanismo bilateral el próximo 30 de marzo, lo que permitirá llevar adelante el Mecanismo 2+2 que reúne a los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa.
Del mismo modo, se retomaron las consultas periódicas de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral y se espera que el presente año se reúnan, en Santiago, los equipos negociadores para hacer una revisión de las relaciones económico comerciales.
Posteriormente, el Subsecretario Edgardo Riveros impuso la Condecoración con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz al Embajador George Lamaziere y ofreció un almuerzo en su honor.
El Embajador Lamaziere, junto con agradecer el honor de recibir la Condecoración y el apoyo de esta Cancillería en el desempeño de su misión, destacó la profundidad alcanzada en la relación bilateral con Chile y su satisfacción por finalizar exitosamente la tarea que le fuera encomendada.