Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 22 de abril de 2015 
Subsecretario Riveros asistió a intervención de mural en Valparaíso
Comparte :

 Imagen foto_00000005

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, junto al Embajador de los Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, participaron esta tarde en Valparaíso en la intervención de un mural para conmemorar el Día de la Tierra en el marco de la segunda conferencia "Our Ocean", que está siendo organizada por el Gobierno de Chile y que se realizará el 5 y 6 de octubre próximos en Valparaíso.

Dicha conferencia tendrá por objetivo convocar a todos los países a adoptar medidas efectivas destinadas a resguardar los océanos y a crear áreas marinas protegidas. "El océano es trascendental para nuestra gente y con este tipo de actos, pero sobre todo con la conferencia, esperamos lograr avances y acciones concretas de los gobiernos invitados", manifestó el Subsecretario Riveros.

El mural fue diseñado por el artista Rodrigo Quiroz quien junto a un grupo de niños, jóvenes voluntarios pintaron una superficie de 17 metros de largo por 6 metros de alto, en el sector de Caleta El Membrillo. La actividad tiene por finalidad incentivar a los menores de edad a utilizar menos plásticos y a reciclar o reutilizar dichos envases. El evento es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Santiago, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.