Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 11 de abril de 2017 
Subsecretario Riveros acompañó a Presidenta en promulgación del Acuerdo de París
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, acompañó hoy a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el acto donde se promulgó el Acuerdo Climático de París. La ceremonia, en la que también participaron los ministros de Energía, Andrés Rebolledo y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se realizó en la Planta Solar Fotovoltaica "Quilapilún", mayor proyecto de Energía Renovable No Convencional de la Región Metropolitana, con una extensión de 346 hectáreas y 110 MW de capacidad instalada para inyectar energía al Sistema Interconectado Central.

En 2015 se llevó a cabo en Paris la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La meta impuesta en esa ocasión fue la de no superar la barrera de los 2°C por sobre los niveles preindustriales, ya que la evidencia científica indicaría que superar esa barrera conduciría a consecuencias irreversibles y peligrosas.

En ese contexto, el Acuerdo de París es un instrumento de implementación de dicha convención, por medio del cual se busca crear un marco para iniciar esa transformación, estableciendo reglas, procedimientos e instrumentos para avanzar en esa dirección, sobre la base de las Contribuciones Tentativas Nacionalmente Determinadas.

El objetivo de Chile es promover un crecimiento bajo en carbono y resiliente a las consecuencias del cambio climático, que le permita desacoplar el progreso económico del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. "Pocas veces tenemos la oportunidad de decir con plena certeza que estamos asistiendo a un momento histórico. La suscripción de este acuerdo es sin duda uno de esos momentos. Un cambio de época comienza a materializarse, y somos los felices protagonistas de un giro de alcance global", afirmó la Mandataria durante la promulgación.