Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 02 de marzo de 2017 
Subsecretario en lanzamiento de la participación de Chile en la PDAC 2017
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió al lanzamiento de la participación de Chile en la PDAC 2017, la feria de exploración y prospección más importante del mundo, que se realizará en Toronto, Canadá, entre el 5 y 8 de marzo próximo.

Al evento, que estuvo encabezado por la Ministra de Minería, Aurora Williams, concurrieron el subsecretario de Minería, Erich Schnake e integrantes de la delegación público-privada que representará al país en la muestra internacional, provenientes de Sernageomin, Cochilco y Enami; Codelco; InvestChile; ProChile; Sonami; la Cámara Chilena de la Construcción; el Instituto Chileno de Ingenieros en Minas; el Programa Nacional de Minería Alta Ley; y Aprimin, entre otras instituciones.

El Subsecretario Riveros aseguró que "contamos con una institucionalidad sólida y una estabilidad macroeconómica que nos hacen un país atractivo para la inversión. Ese es el mensaje que queremos transmitir en esta nueva edición de la PDAC".

La autoridad resaltó además que "esta participación en la feria de exploración y prospección se producirá en un momento especial, pues celebramos dos décadas desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Canadá, país anfitrión, con el que coincidimos en la búsqueda de una mayor apertura del comercio global, la integración de los países y la creación de nuevas oportunidades para nuestros pueblos".

"Nuestro objetivo es claro, queremos que se sepa que en Chile se puede invertir con confianza, pues contamos con empresas proveedoras de bienes y servicios mineros para toda la etapa de desarrollo, tanto en exploración, instalación y explotación", enfatizó.

Por su arte, la Ministra Williams señaló que "esperamos motivar el ingreso de nuevas inversiones al país y con ello aportar a un mayor crecimiento no solo de nuestra minería, sino también al desarrollo de un Chile más sustentable e inclusivo".

Sostuvo además que "en colaboración con representantes de asociaciones gremiales de la gran, mediana y pequeña minería; de los proveedores del sector; nuestros servicios relacionados; y las agencias y organismos públicos dedicados a atraer inversiones, diseñamos una estrategia para aprovechar cada día de desarrollo de esta muestra".