Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 09 de junio de 2016 
Subsecretario Edgardo Riveros se reúne con Embajador de Tailandia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió esta mañana, en audiencia de cortesía, al nuevo Embajador de Tailandia en Chile, Saroj Thanasunti, a quien deseó éxito en el ejercicio de sus funciones diplomáticas.

El Subsecretario destacó la fluidez de los vínculos entre Chile y Tailandia, precisando que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en noviembre último, abre nuevos espacios al incremento de los intercambios comerciales. Valoró, asimismo, las acciones recíprocas en favor del fortalecimiento de la cooperación bilateral y triangular.

En el plano regional, la autoridad nacional aludió al acercamiento de Chile al Asia Pacífico y en particular a los países del sudeste asiático, a través de su aproximación a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ASEAN y a la calidad de Tailandia como país Observador en la Alianza del Pacífico, lo que constituirá un importante factor de acercamiento bilateral y regional.

Al agradecer el saludo, el Embajador Saroj subrayó el interés de su país por fortalecer su relación con Chile, destacando, entre otros, la difusión de las ventajas del TLC bilateral en el medio empresarial. Igualmente, resaltó su compromiso de estrechar las relaciones de cooperación, entre ellas, en el ámbito científico y tecnológico, de la astronomía y del turismo, subrayando, finalmente, que Tailandia daba la bienvenida al interés de Chile de aproximarse a la ASEAN.