Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de julio de 2015 
Subsecretario Edgardo Riveros presidió la Delegación de Chile en la reunión del Consejo del Mercado Común del MERCOSUR
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó este jueves la Delegación de Chile en el Consejo del Mercado Común, integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR, que se realizó en Brasilia, el 16 de julio de 2015.

En su intervención el Subsecretario Riveros agradeció el trabajo realizado por la Secretaria Pro Tempore de Brasil y destacó la voluntad de Chile de vincularse a los procesos de integración y concertación regional: "Apreciamos nuestra vinculación al MERCOSUR, político como un espacio de complementación sectorial, que ha contribuido al diseño e implementación de políticas públicas".

Asimismo, expresó el interés de Chile en profundizar la integración regional y reiteró el compromiso de avanzar en el desarrollo inclusivo, teniendo como base los principios de la democracia y la protección y promoción de los Derechos Humanos.

El Subsecretario Riveros también resaltó la asociación entre Chile y el MERCOSUR, en lo relativo a la dinámica de comercio: "Nos interesa que se avance en los protocolos sobre servicios e inversiones para facilitar el accionar de los agentes económicos", afirmó.

En su exposición, el Subsecretario Riveros se refirió también a la necesidad de avanzar en los compromisos en infraestructura y facilitación de transporte para concretar los corredores bioceánicos: "Esta es una gran tarea que nos permitirá el acceso de los países del Atlántico a los mercados del Pacífico".

Finalmente, el Subsecretario Edgardo Riveros, afirmó que Chile tiene la convicción de que el MERCOSUR, debe converger con la Alianza del Pacífico en una agenda de temas comunes: "Es necesario tanto para mejorar nuestro posicionamiento en la economía mundial, como para fortalecer la posición negociadora de América Latina frente a los organismos internacionales, las transnacionales y la banca mundial".