Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 30 de noviembre de 2015
Subsecretario Edgardo Riveros encabezó en Bruselas el XIII Comité de Asociación UE-Chile
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se encuentra en Bruselas participando en el XIII Comité de Asociación UE-Chile junto al Director General para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Roland Schäfer. Al inicio del encuentro la autoridad nacional sostuvo que "estamos en una etapa muy especial de nuestro acuerdo de asociación. Tenemos prácticamente 13 años de vigor de nuestra relación institucional".

En la reunión se discutieron los principales temas que permitirán la implementación y modernización del Acuerdo de Asociación Chile-UE y se intercambiaron opiniones sobre temas regionales, multilaterales y oportunidades de cooperación. El Subsecretario Riveros, enfatizó la voluntad de nuestro país en avanzar en diferentes ámbitos de nuestra vinculación con la UE.

Además, firmó la adopción de dos decisiones relacionadas con materias de transporte directo y normas específicas de producto, que corresponden a modificaciones de normativas de la Parte Comercial del Acuerdo de asociación que fueron acordadas por ambas partes.

Por otra parte, el Subsecretario sostuvo una reunión bilateral con el Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Alain Le Roy, con quien trató diversos temas de la agenda bilateral y multilateral.

La delegación chilena que acompaña a la autoridad nacional en Bélgica está compuesta por el Embajador de Chile ante la Unión Europea, Carlos Appelgren; el Director General para Asuntos Bilaterales, José Manuel Silva; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCID), Ricardo Herrera; el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Pablo Urria: y el Asesor de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Patricio Espinoza.

Mañana el Subsecretario continuará su agenda en Bruselas y sostendrá una reunión con el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y con el Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), Ramón Jáuregui Atondo.