Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 03 de mayo de 2016 
Subsecretario Edgardo Riveros asistió a misa en memoria de víctimas del terremoto en Ecuador
Comparte :

 Imagen foto_00000001

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la misa organizada por la Embajada de Ecuador en Chile en memoria de las víctimas del terremoto que azotó al país hermano el pasado 16 de abril, y que ha dejado centenares de fallecidos, además de miles de heridos y damnificados, especialmente en la zona costera de la nación.
A la ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana de Santiago y encabezada por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, llegaron autoridades, diplomáticos y cientos de ecuatorianos residentes en Chile para expresar sus respetos por el dolor que vive ese país tras el terremoto de 7,8° de magnitud.
El Embajador de Ecuador en nuestro país, Homero Arellano, agradeció la masiva presencia de amigos de su país a la actividad y, en especial, la del Subsecretario Riveros en representación del Gobierno de Chile.
"Hemos venido a esta Catedral, casa espiritual del pueblo chileno, para expresar en nombre del pueblo ecuatoriano nuestra sencilla y sentida palabra de gratitud a todos ustedes. A todos estos amigos que nos han entregado su noble aliento y generosa ayuda, en estos días de dolor que vive mi patria", indicó el Embajador Arellano.
Además, el diplomático agradeció la ayuda entregada por la comunidad internacional para los más de 30 mil damnificados que dejó el fuerte sismo y señaló que "sobre este indescriptible dolor, resurge espontánea e inmediata la más generosa ayuda de los países amigos. Qué manos tan nobles, de rescatistas, médicos, bomberos, técnicos, que llegaron no solamente con cientos de toneladas de equipos y de ayuda, sino que con su singular presencia de hermanos y especialistas en salvar vidas. Esta ayuda nos demuestra que el ser humano es generoso por naturaleza".
Cabe recordar que el Gobierno de Chile, en cuanto ocurrió la tragedia en Ecuador, dispuso el envío de 49 especialistas, junto a seis toneladas de equipamiento necesarios para las labores de búsqueda y rescate de las personas atrapadas entre los escombros