Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario despide a Embajadora de Turquía en Chile

Jueves, 04 de enero de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia a la Embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gökçen Kaya, quien ha concluido su misión diplomática después de cuatro años de gestión.

Posteriormente, el Subsecretario ofreció un almuerzo en su honor al que asistieron algunos miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Chileno Turco, como el Senador Francisco Chahuan y el Diputado Alberto Robles, quienes reconocieron la labor de la Embajadora en el fortalecimiento de los lazos parlamentarios entre ambos países. Asistieron, también, el General de División del Ejército, Ricardo Martínez; el General de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, Francisco Torres; el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Chile y de otras instituciones públicas.

En su alocución, el Subsecretario destacó los logros del trabajo desarrollado por la Embajadora Kaya, toda vez que durante su gestión el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó nuestro país a principios de 2016, en el marco de la conmemoración de los 90 años de relaciones bilaterales entre Chile y Turquía.

Asimismo, el Subsecretario Riveros congratuló a la Embajadora Kaya por la reciente accesión de Turquía al Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, así como por la suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Chile y Turquía que constituye un elemento significativo para mejorar nuestra conectividad aérea. Del mismo modo, valoró las actividades culturales que la Embajadora impulsó durante su periodo. Finalmente, todos estos actos contribuyeron a fortalecer y a profundizar aún más los lazos políticos, comerciales y culturales entre ambos países.