Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 21 de noviembre de 2016 
Subsecretario de Relaciones Exteriores encabeza Reunión de Trabajo con Belarús
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó hoy una reunión de trabajo con el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, Evgeny Shestakov. El objetivo del encuentro fue dinamizar la vinculación entre ambos países, la cual se ha visto potenciada gracias a la misión público–privada de carácter comercial que se efectuó a Belarús en septiembre pasado.

Con el viaje del Viceministro Shestakov a Chile y Uruguay, Belarús ha mostrado interés en desarrollar sus relaciones con países latinoamericanos, lo que se manifiesta en la importante delegación público-privada que acompaña a la alta autoridad de Minsk. Lo anterior resulta relevante en el marco de los esfuerzos que Chile lleva adelante para suscribir un Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la cual Belarús es parte, junto con Armenia, Kazajastán, Kirguistán y Federación de Rusia.

En la agenda de trabajo destacó el interés por ampliar la base jurídica de esta vinculación. La suscripción del Acuerdo de Supresión de Visas para Pasaportes Diplomáticos y del Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas, dan cuenta de aquello.

La Delegación bielorrusa desarrolló una intensa agenda de trabajo con diversos actores nacionales, en el espíritu de ampliar la base de diálogo y cooperación bilateral.