Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
“Sin Filtro” llega a Bolivia
Comparte :

Imagen foto_00000001

Los principales medios de prensa bolivianos han destacado el estreno en ese país de la película “Sin Filtro”, del chileno Nicolás López.  El film de la Productora Sobras ha alcanzado ya un récord de taquilla en nuestro país, convirtiéndose en la segunda película nacional más vista de la historia, después de “Stefan vs Kramer” (2012). Llama la atención que, en ambos casos, se trata de comedias con mucho humor, fenómeno que la Agregada Cultural del Consulado de  Chile en La Paz, Odette Magnet, analizó en las diversas entrevistas ofrecidas para los medios locales, destacando en “Sin Filtro” un giro del cine nacional, que se aleja de la línea más dramática y logra mostrar, con ironía, diversos aspectos de nuestra sociedad.

 

La película narra la historia de Pía, una mujer de 37 años, agobiada por su trabajo, los problemas en su relación sentimental, con su hijastro y sus amistades. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas sus amarras y la llevaran por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas; no tendrá filtro y eso aliviará su dolor. Pero con el tiempo, se dará cuenta que decir todo lo que piensa no siempre traerá buenas consecuencias, pues a veces puede hacer daño incluso a la gente que más quiere.

 

Como protagonista, la actriz Paz Bascuñán también respondió a las inquietudes de la prensa boliviana: “Es una historia que habla de la búsqueda de la felicidad – dijo en El Diario- Yo creo que todos hemos sido Pía Vargas, pues los chilenos tenemos mucha dificultad para decir lo que realmente sentimos y todos hemos estado en algún ámbito de nuestra vida sintiéndonos poco satisfechos o mal queridos, y en el fondo es conectar con eso, con las etapas de la vida en que uno ha estado agobiado, triste, frágil, con angustia”.

 

La importante cobertura de “Sin Filtro”, tras su estreno en Bolivia, corrobora la expectación que está generando nuestro cine en la región, especialmente después del premio Oscar obtenido por el cortometraje de animación “Historia de un Oso”.