Jueves 12 de mayo de 2016 
Rol de Coordinador Ministerial: propósito y principales desafíos
Palabras del Embajador Eduardo Tapia Riepel, Coordinador Ministerial para la implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales
Comparte :

Cumpliendo con las directrices de la Dirección Nacional del Servicio Civil para la implementación del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales, a partir de febrero del 2016 he asumido el rol de Coordinador Ministerial. Esta función tiene un doble propósito:

A nivel institucional, coordinar y monitorear la ejecución del Instructivo Presidencial en los diferentes servicios que componen el sector Relaciones Exteriores: AGCID, DIFROL, DIRECON, INACH y la Subsecretaría.

Por otro lado, implica actuar como contraparte de la Dirección Nacional del Servicio Civil, canalizando la información que dicha institución nos envía e informando a la vez a dicho organismo de los avances y obstáculos que van surgiendo durante el desarrollo del trabajo sectorial.

Trabajar en pos de estos objetivos, plantea interesantes desafíos.

  • La implementación del Instructivo Presidencial debe ser entendida como un eje estratégico del desarrollo de las personas. No se trata sólo de cumplir, sino de aprovechar esta instancia para revisar en profundidad lo que hacemos y buscar la mejor forma de hacer coincidir los procedimientos y programas que elaboremos con las necesidades de los funcionarios y las prioridades institucionales.
  • Como es lógico, para lograr lo anterior se debe incentivar permanente e insistentemente la participación de las Asociaciones de Funcionarios, ya que su conocimiento y cercanía a las inquietudes de los funcionarios permite representarlas debidamente en las Mesas de Trabajo.
  • Finalmente, el trabajo sectorial debe traducirse en un esfuerzo por avanzar de manera conjunta y colaborativa, buscando que todos los servicios logren un nivel de desarrollo satisfactorio en cada uno de los temas abordados en el Instructivo Presidencial.
Comentarios
No se han recibido comentarios.

Guía de uso

Ingresa tu comentario a continuación:

Nombre: Procedencia:
Comentario:
Caracteres restantes: 1000
Código de seguridad: captcha