Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 4 de julio de 2017 
Presidenta Michelle Bachelet designa nuevos Embajadores
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó dos nuevos Embajadores. Estos son el Director de Política Multilateral, Hugo Ignacio Llanos Mardones y el actual Cónsul General de Chile en Los Ángeles, Estados Unidos de Norteamérica, Jorge Tagle Canelo.

Hugo Ignacio Llanos Mardones

Abogado y Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y Doctor en Derecho Internacional Público del Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra. Ha sido Visiting Researcher en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Ha desempeñado funciones en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, en las embajadas de Chile en los Países Bajos y en el Reino Unido y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.

Ha sido Representante Permanente Alterno ante la Organización Marítima Internacional y Coordinador Político de Chile en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, ha sido jefe del Departamento Naciones Unidas y Jefe de la Unidad Consejo de Seguridad. Desde julio de 2015 se desempeña como Director de Política Multilateral.

Jorge Tagle Canelo

Abogado y Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello".

Ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en El Líbano, Italia, Reino Unido y Turquía. También lo ha hecho en las misiones de Chile ante la Unión Europea y las Naciones Unidas en Nueva York. Fue Consejero en la Oficina del Presidente de la 67ª. Asamblea General de Naciones Unidas.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, se ha desempeñado en el Departamento de la Organización de Estados Americanos, en la Dirección Jurídica, fue Subdirector de Derechos Humanos y Jefe de la Unidad Consejo de Seguridad. Desde noviembre de 2014 cumple funciones como Cónsul General de Chile en Los Ángeles. Sus nuevas funciones se comunicarán próximamente.