Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 10 de enero de 2017 
Presidenta Bachelet designa nuevos Embajadores en Francia, Japón y Uruguay y asciende a rango de Embajador a diplomático de carrera
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a tres nuevos Embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Marcia Covarrubias, en Francia; Gustavo Ayares, en Japón; y Carlos Parker, en Uruguay. Asimismo, ha ascendido al rango de Embajador al diplomático de carrera, José Miguel Capdevila.
Embajadora Marcia Covarrubias
La Embajadora Covarrubias cursó estudios en la Academia Diplomática "Andrés Bello", concluyó sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile y tiene estudios en relaciones internacionales en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París.
Hasta antes de su designación en Francia, era Jefa de la Misión de Chile en Argelia. También ha sido Embajadora en Túnez, Grecia y Marruecos. Se ha desempeñado en diversos organismos internacionales, principalmente en Naciones Unidas y la Unión Europea. Fue consultora para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)-América Latina sobre Sociedad Civil, Transición a la Democracia y Proceso Constitucional.
Además, ha sido consultora en temas de desarrollo internacional para la Fundación Mustakis, siendo su representante en Grecia, y es miembro del Directorio del Centro Internacional de Ciencias Humanas de la UNESCO para Medio Oriente.
Embajador Gustavo Ayares
El Embajador Ayares es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Además, es Máster en Derecho Europeo de la Universidad de Estocolmo, Suecia. También posee un Diplomado en Servicio Exterior en la Universidad de Georgetown, Washington DC.
Durante su amplia trayectoria como funcionario del servicio exterior se ha desempeñado como Embajador en Colombia y ha ejercido funciones en las misiones de Chile en Siria, Australia, Suecia e Italia.
En tanto, en la Cancillería ha ocupado los cargos de Jefe de la Unidad Mercosur, de la Dirección de América del Sur (1998), Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior (1999), Director Adjunto de Ceremonial y Protocolo (2005-07), Director de Recursos Humanos y Director General Administrativo, cargo en el cual se desempeña hasta ahora.
Embajador Carlos Parker
El Embajador Parker es profesor de Estado en Historia y Geografía y Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. También cuenta con un Diplomado en Ciencias Sociales del Programa WUS-AHC y es egresado del Magíster en Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.
Hasta ahora ejercía como Embajador de Chile en Sudáfrica. También ha sido Embajador de Chile en Rumania y se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en varios períodos. Asimismo, ha sido Director de Coordinación Regional de Cancillería y ha cumplido funciones en distintas direcciones.
Junto a ello, ha integrado las delegaciones de Chile ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra; la delegación de Chile ante las Cumbres de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países no Alineados; y ha representado a Chile en diversas Conferencias de la UNCTAD y en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Embajador José Miguel Capdevila
El Embajador Capdevila es egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" y licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina.
En el exterior ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Yugoslavia, Venezuela, Argentina, Perú y en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
A su vez, en la Cancillería ha ejercido funciones en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana; la Dirección de América del Sur; la Dirección de América del Norte; la Dirección de Política Especial y la Dirección de Ceremonial y Protocolo. Actualmente se desempeña como Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Perú. Oportunamente se anunciará su nueva destinación.