Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 09 de septiembre de 2016 
Presidenta Bachelet designa a nuevo Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al Embajador Juan Aníbal Barría como Representante Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

El nuevo representante de Chile ante ese organismo es Abogado y Magíster en Derecho Internacional Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Asimismo, ha realizado cursos de especialización en derecho internacional y en derechos humanos en Brasil y Costa Rica.

En el exterior ha sido Embajador en Noruega, concurrente en Islandia; Consejero ante la Santa Sede y ha servido en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Perú y la Misión de Chile ante OEA.

Hasta su designación y desde marzo de 2014 se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Anteriormente, trabajó en la Dirección Jurídica; fue Jefe del Departamento de Desarme y Seguridad Internacional y Director de Derechos Humanos.

Ha ejercido la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Lima y de la Universidad de Costa Rica. Durante su carrera ha sido condecorado por Noruega, la Santa Sede y recibió la Soberana y Militar Orden de Malta.

El Embajador Juan Aníbal Barría García presentará sus Cartas Credenciales ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el próximo lunes 12 de septiembre.