Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 30 de mayo de 2017 
Presentan maqueta de futuro Centro Subantártico “Cabo de Hornos” de Puerto Williams
Comparte :

 Imagen foto_00000003

La Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos presentó la maqueta del futuro Centro Subantártico "Cabo de Hornos", que se construirá en la austral ciudad de Puerto Williams. Este proyecto nació de una iniciativa del Programa de Conservación Biocultural Subantártica, dirigido por el Dr. Ricardo Rozzi, que cuenta con la colaboración académica de la Universidad de Magallanes, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de North Texas, entre otras instituciones.

Imagen foto_00000006

El Centro constituye un referente de primera magnitud en la investigación científica destinada a promover el desarrollo sostenible en la zona austral de nuestro país, con vastas proyecciones regionales e internacionales. Su labor se orientará fundamentalmente a la investigación transdisciplinaria subantártica, a la educación para la capacitación y formación técnica de estudiantes interesados, y –complementariamente- al turismo sostenible destinado a fomentar el ecoturismo subantártico.

La iniciativa dotará al Centro, de instalaciones de vanguardia a nivel mundial, que contribuirán al desarrollo sostenible de una zona que, desde el año 2005, ha sido reconocida como "Reserva Mundial de la Biósfera" por la UNESCO.

La conservación y protección biocultural del patrimonio ambiental de nuestro país constituye un imperativo nacional, cuyos beneficios están llamados a proyectarse internacionalmente, a través de los objetivos de desarrollo sostenible, para el bienestar socioeconómico y biocultural de la humanidad, siempre asociado al concepto matriz de conservación y protección de la biósfera.