Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz asistió a comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara

Martes 02 de enero de 2018

El Canciller Heraldo Muñoz asistió hoy a la a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que aprobó por una unanimidad el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, que se realizará el 8 de enero.

El Ministro explicó que la visita tendrá componentes gubernamentales, económicos, comerciales y de inversiones. “Se trata de aprovechar la ley de inversiones aprobada en el 2014 en Cuba. De hecho, el primer evento oficial un seminario sobre las oportunidades comerciales e inversiones”, detalló.

El Secretario de Estado afirmó que algunas de las razones del viaje son “promover las inversiones de nuestro país, promover mayor comercio, promover amistad con un país que tiene influencias y promover entendimientos que pueden ayudar a los intereses de Chile”.

Posteriormente, el Canciller asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de la Cámara de Diputados, donde expuso sobre el Proyecto de Ley que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de modernizar el Ministerio de Relaciones Exteriores.