Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 7 de septiembre de 2017 
Chile enviará ayuda a Antigua y Barbuda y colaborará con un equipo de bomberos que se encontraba en la zona
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Gobierno de Chile lamenta las pérdidas de vidas humanas y los numerosos damnificados dejados por el paso del huracán Irma por las islas del Caribe, en particular Antigua y Barbuda. Asimismo, extiende su solidaridad ante las graves consecuencias que ha generado este fenómeno.

Con el fin de ayudar en este momento inicial de devastación, el Gobierno efectuará un aporte de 100.000 USD a ese país, a través del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

Junto a ello y en el marco de la cooperación que nuestro país entrega a la zona del Caribe, el Gobierno puso a disposición de los países afectados un equipo conformado por siete bomberos especializados en rescate urbano que se encuentran en Trinidad y Tobago dictando un curso a funcionarios de las oficinas de emergencia del Caribe.

En conversación con la prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó el apoyo del pueblo de Chile "a estos estados isla del Caribe y a Estados Unidos, específicamente al Estado de Florida, que están siendo golpeados por esta y otra tempestad anterior".

Asimiso. el secretario de Estado informó que los consulados y embajadas han estado pendientes de los chilenos que están la zona, donde, hasta el momento, no hay situaciones de mayor gravedad. Asimismo, recordó que existe un dispositivo de emergencia para que los familiares y amigos puedan consultar por sus seres queridos que están en el área golpeada por este fenómeno climático. "Esto significa que el cambio climático es una realidad que está aquí para quedarse", concluyó.