Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 14 de marzo de 2017 
Subsecretario Riveros encabezó III reunión de Consultas Políticas entre Chile y Trinidad y Tobago
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, realizó hoy una Visita Oficial a Trinidad y Tobago, encabezando a la delegación chilena que participó en la III versión de Consultas Políticas entre ambos países. Esta visita es un reflejo de la prioridad que Chile otorga a la región de América Latina y el Caribe y de la importancia de profundizar y expandir los lazos con todos los miembros de la Comunidad del Caribe, en particular con Trinidad y Tobago.

Durante las Consultas Políticas se discutieron temas comerciales, culturales y sobre Cooperación para el Desarrollo. Chile ha sido un socio de largo plazo para el desarrollo de Trinidad y Tobago, principalmente en las áreas de capacitación de profesores en español, desarrollo social, agricultura y seguridad alimentaria, prevención de desastres naturales y modernización institucional.

Asimismo, se discutió sobre el programa de cooperación de Chile para la región del Caribe sobre adaptación al cambio climático. Cabe destacar que Trinidad y Tobago es un importante socio de Chile en materia energética, pues es el principal proveedor de gas natural licuado (GNL) de nuestro país.

El Subsecretario se reunió además con el Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM, Dennis Moses, con quien abordó, entre otras materias, la próxima visita a Chile del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Sr. Keith Rowley en mayo, la primera de carácter bilateral en la historia de nuestros países.

Con la Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, Paula Goope-Scoon, se analizaron los avances en materias comerciales, como el establecimiento de un grupo de trabajo para evaluar la posibilidad de suscribir a futuro un Acuerdo de Alcance Parcial, y las negociaciones para un Acuerdo de Servicios Aéreos entre nuestros países.

Por último, el Subsecretario Riveros sostuvo un encuentro con la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Embajadora June Soomer, con quien discutió la Cooperación para el Desarrollo que Chile realiza con el Caribe.