Política Exterior
Usted está en:  Portada
>> Documentos Ciencia y Tecnología
Comparte :

 

Descargar

Pdf 5.9 Mb.

Ciencia y Tecnología en Chile: ¿Para qué?

Resumen:


El propósito principal de este libro es aportar una visión comprehensiva de todos los ámbitos de beneficio que puede brindarnos la actividad científica, contribuyendo a fortalecer las visiones compartidas sobre el tema. Se buscan incluir tanto visiones clásicas de la comunidad científica como también nuevas perspectivas que se hacen cargo tanto de aspecto de desarrollo económico, como de desarrollo humano.


Se incluye, además, una serie de ejemplos de los impactos positivos sobre la sociedad chilena que ha producido la actividad científica y tecnológica. Estos ejemplos se han originado en proyectos apoyados por CONICYT.

 

 

 

Descargar

Pdf 414 Kb.

Análisis y recomendaciones para mejorar los procesos de construcción de las Agendas de Investigación de las universidades chilenas

Resumen:


El objetivo de este trabajo es analizar la construcción de agendas de I+D en universidades chilenas y efectuar recomendaciones de políticas públicas en este ámbito. Los autores proponen las siguientes recomendaciones: fortalecer la institucionalidad vigente a través de la creación de una Subsecretaría de Educación Superior; tender hacia la alineación entre agendas de investigación e intereses nacionales, e incrementar el gasto en I+D como proporción del PIB, entre otras.

 

 

 

Descargar

Pdf 250 Kb.

Documento de Referencia: Avance, Desafíos y Propuestas en Ciencia

Resumen:


Este documento ha sido elaborado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación como parte del trabajo de análisis para la elaboración de la Agenda de Innovación y Competitividad 2010-2020.
Este informe resume el debate realizado en el Comité de Ciencia del Consejo de Innovación junto al análisis de informes propios y externos sobre la situación de la ciencia en Chile.


El texto entrega, además, un diagnóstico de los avances y desafíos que tiene el sistema en este ámbito y desarrolla las propuestas de acción que han sido presentadas en la Agenda de Innovación.


Para ver más documentos, haga click aquí.