La República Socialista de Vietnam concedió su beneplácito para designar a Fernando Urrutia Concha como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación asiática.
Urrutia es abogado de la Universidad Católica y tras egresar de la Academia Diplomática en 1972, ejerció como Cónsul en las misiones de Chile en Uruguay, en Tacna, Perú (como Cónsul adjunto); en Comodoro Rivadavia, Esquel y en Mar del Plata (Argentina).
Asimismo, cumplió funciones en la Delegación Permanente de Chile ante la UNESCO en París y en la Embajada de Chile en Brasil. Fue Ministro Consejero en las Embajadas de Chile en Corea, Canadá y Brasil y Cónsul General adjunto en La Paz, Bolivia (2002-2004); Cónsul General en Los Ángeles, California (2004-2007).
Al momento de ser designado Embajador, Urrutia ejercía como Cónsul General de Chile en Hong-Kong, China, desde 2008.
En su trayectoria como funcionario en la Cancillería, se desempeñó en las direcciones de Política Bilateral; General Administrativa; de Asuntos Culturales; de Política Multilateral; como Subdirector de América del Norte, Central y el Caribe (2000-2001) y Subdirector de Asia-Pacífico (2007-2008).