Servicios
Usted está en:  Portada  > Servicios > Obtención de documentos
Certificado de Imposiciones INP
Solicitud de Certificado de Imposiciones de los connacionales residentes en el exterior
Comparte :

¿En qué consiste?

Consiste en la solicitud de un connacional, que requiere conocer el estado actual de sus imposiciones en alguna de la Ex Cajas de Previsión Social, actualmente fusionadas en el INP. El Certificado de Imposiciones corresponde a un documento Oficial emitido por el I.N.P , en el cual se informan los períodos de aportes efectuados por el imponente, en el antiguo Sistema Previsional Chileno y cuya finalidad es acreditar dichas imposiciones.

 

 

¿Dónde se realiza?

En los Consulados de Chile en el Exterior.

 

 

Requisitos

    • Nombre completo (nombres y apellidos)
    • Cédula de identidad Chilena (N° de Rut)
    • Nombre de padre y madre
    • Lugar y fecha de nacimiento
    • Nombre de la o las Cajas de Previsión, donde efectuó sus imposiciones.
    • Nombre de los empleadores y períodos de imposiciones con cada empleador (si los recuerda).
    • Nº de Inscripción en la Ex Caja de Previsión (si los posee).
    • Si el solicitante tiene en su poder alguna libreta que registre imposiciones debe hacerla llegar en original al Instituto de Normalización Previsional (INP) para su canje.


 

 

¿A quién está dirigido?

A chilenos que residen en el exterior e impusieron exclusivamente en alguna de las Ex Cajas de Previsión Social del antiguo Sistema Previsional chileno, actualmente fusionadas en el Instituto de Normalización Previsional.

 

 

Importante

 

  • Los connacionales que soliciten este trámite en los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén (Argentina), podrán obtener su Certificado de Imposiciones on line, en tanto en estos Consulados, a partir del tercer trimestre 2008, se encuentra implementado en fase Piloto el Proyecto de Implementación del Sistema Core Agil INP, el que permite obtener en el instante dicho documento (Esto, siempre y cuando el Certificado se encuentre cargado y disponible en el sistema, en caso contrario podrá ser solicitado al INP en Chile por vía Consular).

 

  • Algunas de las ex cajas del antiguo Sistema Previsional chileno son: EMPART (Caja de Previsión de Empleados Particulares); CANAEMPU (Caja de Empleados Públicos y Periodistas); Ex-S.S.S (Servicio de Seguro Social); Hípica (Caja de Previsión de la Hípica Nacional ); Caja Bancaria; Caja de Retiro y Previsión Social de Ferrocarriles, etc.,


Producto

Certificado de Imposiciones emitido por I.N.P

 

 

Observaciones

Lo anterior en virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre el INP y la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Costo

No tiene costo.