DIRECON
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales
Comparte :

www.direcon.cl

Misión

 

jecutar y coordinar la política de Gobierno en materia de Relaciones Económicas Internacionales, para promover una adecuada inserción de Chile en el mundo, mediante la negociación y administración de acuerdos económicos internacionales, la promoción inclusiva de la oferta exportable, nacional, en bienes y servicios, la colaboración en el extranjero a las entidades que promocionan la inversión extranjera en Chile y el apoyo a la inversión chilena en el exterior.

Acciones

 

El accionar de la Direcon tiene un impacto directo en la vida cotidiana de los chilenos. En efecto, nuestro crecimiento y empleo dependen en gran medida de nuestras exportaciones.

  • A través de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE); los Tratados de Libre Comercio (TLC) y otros convenios bilaterales, se mejoran las condiciones de acceso a diversos mercados, fortaleciendo el desarrollo exportador.

 

  • La rebaja de aranceles a bienes importados reduce el costo de nuestra producción en insumos, maquinarias y equipos, estimulando el cambio tecnológico y favoreciendo a los consumidores con una oferta de bienes y servicios más variada, de calidad y a precios internacionales.


Política Comercial

 

En consecuencia, nuestra política de comercio exterior apunta a dos grandes objetivos:

  • Profundizar la inserción internacional, combinando el desarrollo exportador con la promoción y protección de inversiones.

 

  • Favorecer la competitividad y la difusión del cambio tecnológico, en un contexto de reglas estables, de vigilancia de la competencia desleal, y con políticas que refuercen su impacto sobre la equidad social.


Si usted desea obtener más información, Direcon dispone de su propio Sitio Web en www.direcon.cl