Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 26 de septiembre de 2017 
Ministro (s) se reunió con el Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Embajador Ahmet Üzümcü.

Durante el encuentro Riveros reiteró el compromiso de avanzar en una legislación que implemente, de manera efectiva, dicha prohibición en el ordenamiento jurídico nacional. Asimismo, ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad de dicha organización, del entorno de seguridad tanto a nivel global como regional y, por último, de los desafíos que enfrenta la OPAQ en la consecución de su objetivo de lograr la prohibición y destrucción total de todo un tipo de armamento a nivel global.

Por su parte, el Director General, junto con agradecer el apoyo y compromiso expresado, destacó el rol de liderazgo regional e internacional que ejerce nuestro país, por ejemplo, a través de su participación en la Comisión Ejecutiva de la OPAQ. Finalmente, el Director General participó de una Conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde explicó el aporte de la organización para el desarme, en especial en el caso de Siria.

El Director General visita nuestro país en el marco de su participación en el Taller sobre Legislación para la Implementación de la Prohibición de Armas Químicas, organizado por la Dirección General de Movilización Nacional.