Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 28 de octubre de 2015 
Ministro (s) expone en V Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s) Edgardo Riveros, participó en el "V Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad", realizado en la sede de la Cepal.
El Pacto Mundial nace con el fin de generar espacios de asociación entre los sectores público y privado para abordar los principales desafíos globales y promover la responsabilidad social empresarial, en sintonía con los valores, principios y objetivos de Naciones Unidas.
Durante su intervención, el Ministro (s) dio cuenta de cómo Chile enfrenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Enfatizó que para Chile es prioritario fomentar un desarrollo inclusivo. En ese sentido, destacó tres puntos prioritarios de la Agenda 2030: la erradicación de la pobreza; la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, junto al empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; y el reconocimiento del rol fundamental de las mujeres y niñas en la sociedad.
Finalmente, el Ministro (s) Riveros informó que la Cancillería está trabajando en la definición de un mecanismo intersectorial para la implementación de la Agenda 2030. "Es una prioridad para el Gobierno y queremos que el seguimiento de esta agenda sea participativo en todos sus niveles, por lo que el mecanismo a nivel nacional incluirá a todos los actores relevantes en este proceso".
El foro se desarrolla en el marco del Encuentro Latinoamericano de Redes Locales de Pacto Global y es organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Global de las Naciones Unidas, junto con el apoyo de la Red Pacto Global Chile (ONU)-UNAB.
Tras su participación en este encuentro y al ser consultado por la prensa, el Ministro (s) informó que ayer fue entregada una segunda nota diplomática al Embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, en la que se reitera que el Hito N°1 es el punto en el cual comienza la delimitación terrestre, el que coincide con lo establecido por la Corte, "como lo hemos expresado en forma clara y categórica", afirmó.
Con respecto a la visita que el próximo viernes realizará a Chile el Canciller boliviano, David Choquehuanca, informó que recién durante el día de ayer el gobierno de ese país informó oficialmente al Consulado de Chile en La Paz de esta visita. "Vamos a ofrecer las medidas de facilidad y todos los aspectos que giran en torno a una autoridad de otro país y que se encuentra en nuestro Estado", precisó el Canciller (s), agregando que el Canciller Choquehuanca no ha solicitado ninguna reunión con las autoridades chilenas.