Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 14 de abril de 2015 
Ministro Muñoz se reunió con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong
Comparte :


Imagen foto_00000001

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió esta tarde al Embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien reiteró las condolencias de su gobierno enviadas anteriormente por el Canciller Wang Yi por los aluviones en el norte de Chile y entregó la ayuda de su país, consistente en US$ 500 mil, equivalentes a unos 300 millones de pesos.

El Embajador chino transmitió la disposición de su Gobierno a proporcionar una segunda etapa de la ayuda consistente en maquinaria y equipamiento técnico para la reconstrucción de viviendas, en base de los requerimientos que se formulen.

Por otra parte, el Embajador manifestó su agradecimiento por la pronta colaboración de las instituciones y servicios de emergencia chilenos en la búsqueda y rescate de ciudadanos chinos residentes en la zona afectada, algunos de los cuales fallecieron en la tragedia.

El Ministro Heraldo Muñoz agradeció las expresiones de condolencias del Gobierno de la República Popular China, las que se comprometió hacer llegar a la Presidenta Michelle Bachelet. Aceptó, asimismo, la ayuda ofrecida, precisando que este gesto de solidaridad reflejaba los fuertes lazos de amistad y cooperación entre ambos países.